viernes, 31 de agosto de 2012

Rosa Primavera: Letra: Fernando Iturburu. Música: Rick Davies

Me  contaba Rick que en Colombia (Cali) esta canción se escuchaba con fuerza y era la primera de ese momento o estaba entre las primeras, y que lo entrevistaban a él con afán en las radios (buen dato). Esta canción de amor la escribí para mi madre, Armenia Matilde Rivadeneira Peralta, luego de que ella murió, cuando me di cuenta de que siempre iba a estar conmigo y yo con ella, como ocurre generalmente con todo hijo y sus padres (de ellos venimos y a ellos vamos)... La parte que dice "eres fruta, eres canción" es un reciclaje del título/unas líneas de un cuento de la Generación del 30 (les pongo de tarea el autor y el título). Quizá es la más personal y afanosa. El cantante es el mismo de Salsa Picante y, asumo, por eso quizá no se preocupó del mensaje romántico, cuanto de dejarla como parte del estido "salsa dura" (o gorda, como dicen los boricuas).